domingo, 2 de mayo de 2010

Reseña Histórica

Makro es una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al mayor de insumos comerciales. Fundada el 31 de marzo de 1968 en Ámsterdam, Países Bajos por el sistema del doctor Otto Beishem.
Makro en los años venideros abrió sucursales en el resto de los países europeos. Luego en 1970 y 1980 amplía su negocio en América y Asia. Sin embargo cierra sus sucursales en Norteamérica. Las tiendas Makro no están abiertas para el público en general sino para aquellos que se registren en el sistema de makro y posean su pasaporte. Las tiendas Makro sirven generalmente a los siguientes sectores como son hoteles, restaurantes y catering (incluso en Makro Mail hay una sección dedicada a estos).


Almacén de Makro en Reading, Berkshire (Reino Unido).
Forma parte del consorcio alemán Metro Group. En la actualidad Makro tiene abiertas más de 500 tiendas en cuatro continentes; esto lo convierte en la empresa de ventas al mayor más grande del mundo. (La facturación total del grupo Metro fue de 60 mil millones de € en 2006.1 ). La facturación de Makro durante el año 2007 fue 31,7 miles de millones de euros.2
Makro vende alimentos y productos no alimenticios, generalmente situados en diferentes secciones de la tienda, los cuales son expuestos en su famoso Makro Mail de circulación quincenal.
Tiene en la actualidad3 presencia en:

Europa:

Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Croacia
República Checa
Eslovaquia
España
Francia
Grecia
Hungría
Italia
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
Rusia
Serbia
Suecia
Suiza
Ucrania


Estacionamiento exterior de Makro.
África

Marruecos
América del Norte
Canadá
Estados Unidos
México
América del Sur
Argentina
Brasil
Colombia
Perú
Venezuela
Asia
China
India
Japón
Pakistán
Turquía
Vietnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario